Páginas

Retrato de familia

Una ciudad , un edificio , una familia aparentemente normal...

La casa y los objetos que habitan en ella son los narradores de un momento en la vida de una familia. Los objetos yacen inertes , apresados en el tiempo igual que su felicidad y los recuerdos.





MEMORIA
" Retrato de Familia ” Nace de la curiosidad del director por entrar como vouyuer en la casa de una familia aparentemente normal, momentos después en que el padre de familia termina con la vida de su compañera sentimental y la suya. Esta historia o retrato habla de sus personajes a través de su espacio mas intimo y privado, su casa. En esta casa que fue testigo y cómplice del amor, la convivencia , la compasión la paciencia, , las ilusiones y también las penas. La casa y los objetos que se encuentran en ella son los narradores de un momento en la vida de estos personajes. Los objetos yacen en ella inertes intactos , apresados en el tiempo. Cuatro espacios que muestran el interior de esta familia y el vacío que habita en ella, y en ellos. Sin querer resaltar los aspectos mas dramáticos, los maltratos , las vejaciones , la violencia. Estas imágenes banales irán acompañadas de una voz en off , de algunos momentos felices que fueron compartidos por esta familia. Estos recuerdos forman parte de una memoria contundente y en cierto modo eterna , la de una cámara de video.

La historia no intenta remover conciencias ni actuar de juez frente a este problema social. Solo quiere representar un espacio y tiempo robado de la vida de los personajes. Y que sea el propio espectador en este caso el que cree su propio juicio. La intención de RETRATO DE FAMILIA de cara al espectador es poder trasmitirle una sensación de vació de ausencia , el mismo vació que rodea la vida de estos personajes y la ruptura generada por la violencia en el ceno familiar.En cierto modo la familia o lo que entendemos como tal es también el reflejo de la sociedad en la que vivimos y los valores que asumimos. Desgraciadamente los medios de comunicación nos recuerdan cada día ,el desenlace trágico del desamor o el amor desmedido.